Se inicia el año legislativo

Quedaron inauguradas las sesiones ordinarias del HCD

El intendente Bevilacqua destacó los logros de la gestión obtenidos durante los últimos tres años
Compartir en Facebook
01/03/19 - 16:51:16
Carlos Bevilacqua y Omar Promenzio hicieron uso de la palabra

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, esta mañana, en la sede del recinto legislativo. En un mensaje con acento en los logros de la gestión, Bevilacqua aseguró que “vine a brindar los mejores años de mi vida para hacer algo distinto en Villarino y lo estamos logrando”.

Entre los logros enumerados, el jefe comunal destacó los trabajos que se están llevando adelante en materia ambiental como el fortalecimiento del Vivero Forestal Argerich con su industrialización, incorporación de maquinarias, construcción de un nuevo galpón y puesta en valor para comenzar a comerciar sus productos con el objetivo de concretar una política forestal regional.

También, hizo referencia a la creación de la cooperativa de empleo verde Foresta Ltda. con la que se está trabajando en la implantación de cortinas forestales en rutas y dando empleo a más vecinos del partido. 

En relación con el área de Salud, hizo mención a la incorporación de nuevas ambulancias y el mejoramiento edilicio que se esta realizando en los hospitales de Pedro Luro, Mayor Buratovich y Médanos para brindar un mejor servicio a los vecinos.

Además, anunció la inauguración del Centro de Monitoreo (Ce.Mo.Vi), y mencionó las nuevas obras que comenzarán en el 2019, como la segunda etapa de construcción de la UGM Pedro Luro, la puesta en valor del Centro Cívico de Médanos, la refacción de la sala de emergencias del Hospital Subzonal de Médanos y la colocación de luminarias LED en todos los accesos de las localidades.

“Vine a la política para transformar y llevar a cabo las acciones conducentes a la realización del bien común, usando todas las herramientas legales y ejerciendo de manera férrea y sin titubeos la totalidad de mis facultades en búsqueda de cumplir ese objetivo".

"Villarino necesita seguir avanzando, Villarino necesita más obras, más inversiones, más empleo para nuestra gente, más oportunidades y eso solo se logrará si seguimos en esta misma senda que comenzamos a transitar desde el 10 de Diciembre de 2015”, culminó el jefe comunal. Además, agradeció el trabajo de todo su equipo, los agentes municipales y los concejales que día a día trabajan para que los vecinos tengan mejores servicios.

La palabra de Omar Promenzio:

El acto inaugural fue iniciado por el presidente del HCD, Omar Promenzio, quien -previo al discurso del Intendente- hizo uso de la palabra. En él, valoró que: "En 2018 se aprobaron 167 ordenanzas, casi 30 más que en 2017"

Entre ellas, destacó, la ordenanza de las plazas inclusivas, la reglamentación de ferias, como así también la ordenanza bromatológica. Hizo hincapié, además, en los convenios firmados con SAME, y en la aprobación de distintas licitaciones que debieron contar con el aval del HCD, tal es el caso del Hotel Termal de Pedro Luro o la obra de adecuación de zona de uso público y privado del hospital de Pedro Luro.

Por último, resaltó el rol del Concejo como anfitrión de la simulación estudiantil para el G20, y el reconocimiento a vecinos del distrito por su labor deportiva, educativa y social.

Comentarios