¡Tuvimos visitas!

Desde Argentina hasta Perú, pasando por Médanos, en bicicleta

Dos jóvenes que viven en Inglaterra emprendieron una aventura ciclista que incluyó nuestra localidad. Conocelos en esta nota.
Compartir en Facebook
28/02/19 - 22:51:54
Katerinhe y Joachim, de Londres al Predio del Ferrocarril medanense.

Él es holandés. Se llama Joachim y tiene 31 años. Ella es irlandesa, su nombre es Katerinhe, y tiene 28. Viven en Inglaterra -cerca de Londres-, están juntos desde 2014, y decidieron embarcarse en esta audaz iniciativa: recorrer parte de Sudamérica en bicicleta.

Si bien no es la primera que realizan una aventura ciclista (viajaron, también en dos ruedas, por Inglaterra, Holanda e Italia), sí es la primera vez en el continente; y Argentina fue el inicio de su derrotero que -planean- durará aproximadamente un año.

Ayer arribaron a Médanos. Pasaron la noche acampando en el Predio del Ferrocarril, sin contratiempos y sin padecer la noche, más bien, fría: "Tenemos bolsas de dormir, no hubo problema. Estamos preparados para las zonas frías que vamos a visitar, como las noches del Altiplano", contó Katerinhe a radiovillarino.com, en su cerrado español.

Los días anteriores los habían pasado en Bahía Blanca, donde habían arribado el lunes. "Fuimos a una bicicletería a buscar un inflador. El dueño del comercio nos invitó a quedarnos en su casa, con su familia. Nos dieron de comer muy bien", contó Katerinhe. Además confió que ambos son vegetarianos, así que se privarán de probar el asado, invitación tradicional que se le hace a todo foráneo que visita nuestro país.

"Nos gustan muchos las pastas, y los helados que se hacen en Argentina. En Inglaterra no hay helados así", narró Katerinhe, quien es fisioterapeuta y trabaja en la recuperación de pacientes que han sufrido un ACV. Joachim, por su parte, es ingeniero en iluminación, y ejerce en teatros y sets de televisión. "Me dieron permiso para ausentarme un año y volver a trabajar. Mi jefe es muy bueno", contó él entre risas.

Esperaban, hoy, llegar a Río Colorado. Desde allí a la Patagonia, Chile, Bolivia y Perú. Por supuesto que estos jóvenes aventureros (que se conocieron vía internet, y estuvieron chateando durante cuatro meses antes de encontrarse personalmente en Amsterdam, Holanda) no se conforman con esta travesía americana que incluyó Médanos, y proyectan, a futuro, realizar experiencias similares, por ejemplo, en países como China.

¡Desde radiovillarino.com les deseamos todo el éxito en esta maravillosa experiencia y en las que vendrán!

Comentarios