Esta mañana

Estuvo en Médanos el director general de Cultura y Educación de la Provincia

Gabriel Sánchez Zinny visitó la Escuela 1 y el Jardín 902.
Compartir en Facebook
28/02/19 - 12:50:28
Sánchez Zinny (derecha) está a cargo de la cartera educativa bonaerense.

Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, pasó por Médanos durante la mañana de hoy. Acompañado por el intendente Carlos Bevilacqua, el presidente del HCD Omar Promenzio, y algunos funcionarios locales, visitó la Escuela nº 1 y el Jardín 902.

Tras su paso por la ciudad cabecera de Villarino, el funcionario provincial publicó en las redes sociales: ¡Muchas gracias a las directoras y docentes por recibirme y felicitaciones por el trabajo que vienen realizando en sus escuelas!". 

Además, Sanchez Zinny aseveró que "estuvimos reunidos con el intendente Carlos Bevilacqua y su equipo para conversar sobre las políticas educativas que estamos llevando a cabo en el distrito y la provincia".

La visita se da en el marco del pleno conflicto entre los gremios docentes y el Gobierno provincial por la paritaria salarial. Al respecto, el director general de Cultura y Educación había manifestado que: “Estamos insistiendo en poder seguir dialogando y buscar una acuerdo para que empiece el año escolar”.

Aseguró que la Provincia realizó una oferta “que incluye un aumento del salario inicial de 16.700 a 20.100 pesos para jornada simple a partir de marzo” a los sindicatos docentes". Remarcó que la intención del Ejecutivo es “seguir en diálogo con ellos y empezar las clases el 6 de marzo”.

“Algunos gremios lo rechazaron, otros llevaron la propuesta a consideración de las bases y nos responderán en los próximos días. Estamos insistiendo en poder seguir dialogando y buscar una acuerdo para que empiece el año escolar”, enfatizó el titular de la cartera educativa.

 

Comentarios