Luego de tres días

Con buen suceso, concluyó el Gasshuku realizado en Médanos

Más de 50 personas de toda la región asistieron al Encuentro Regional de Karate desarrollado en la cabecera del Distrito.
Compartir en Facebook
24/02/19 - 23:28:35
La presencia de los karatecas en Médanos le dio a la localidad un inusual aspecto.

En la jornada de hoy, concluyó el Encuentro Regional de Karate, actividad también denominada Gasshuku, el cual se desarrolló en Médanos desde el día viernes. Se trató de un curso intensivo que convocó a practicantes del deporte oriental oriundos de distintas localidades de la región, como Pigüé, Punta Alta, y Pehuen-có.

La organización estuvo a cargo de la Asociación Bahiense y Regional de Karate; y el curso fue encabezado por la instructora Alejandra Torreta (6to Dan de J.K.A Argentina), quien señaló: "Agradecemos la organizacion y la hospitalidad de la Sociedad Española de Medanos, a su profesor Emmanuel Riffo y su gente quienes hicieron que una vez mas comencemos el año con el animo y ganas que necesitamos".

Un Gasshuku es técnicamente una sesión de entrenamiento prolongado aplicado habitualmente por los japoneses en las vacaciones de verano. Esta práctica se basa en el aprendizaje compartido, cuya idea es fortalecer el sentido de comunidad, aprendiendo unos de otros.

Comentarios