Se dijo en la 100.9

Nueva ambulancia para el Hospital de Médanos

La adquisición se logró a partir de una gestión ante la empresa Central Puerto.
Compartir en Facebook
08/02/19 - 23:00:33
La ambulancia recibida en el nosocomio local cuenta con equipamientos varios

Una ambulancia cero kilómetro que fue incorporada para el Hospital Subzonal Especializado de Médanos, fue presentada esta mañana, en las instalaciones del mencionado nosocomio. El acto fue encabezado por el Intendente Bevilacqua, y funcionarios del área pertinente.

La ambulancia cuenta con un equipo cardiodesfibrilador con DEA, tubo de oxígeno, camilla, tabla de extricación y silla de ruedas. También, bolsos para atención de todo tipo de emergencias (parto, trauma, neonatología, quemaduras y vía aérea), entre otros equipamientos.

El vehículo se incorpora a raíz de una donación de Central Puerto, la empresa que opera en el parque eólico La Castellana, de una acción de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) que represente un beneficio para la comunidad.

En Radio Villarino dialogamos con la secretaria de Salud, Silvia Haure, quien afirmaba que "una de las principales necesidades hace tres años era cambiar las unidades de traslado, dado que se hacen unos 2000 viajes por año hasta Bahia Blanca, asi que estoy muy feliz"

Haure agregó que: "Al asistir a una emergencia no sabés con qué te vas a encontrar; por eso pedimos las ambulancias completas, como esta". Escuchá la nota completa:

 

Comentarios