Para el miércoles 30

El Sindicato convocó a un paro y movilización de trabajadores municipales

Basan la decisión en la oferta salarial hecha por el Ejecutivo, entre otros ítems.
Compartir en Facebook
25/01/19 - 13:42:32
"No somos vagos, queremos trabajar, pero también que se respeten nuestros derechos", dijeron desde el STMV

El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció que, tras una asamblea de afiliados desarrollada anoche en Hilario Ascasubi, se decidió convocar a un paro y movilización para el próximo miércoles, 30. Además, se determinó que la misma sea por tiempo indeterminado (se barajaba también la opción que sea por 24 horas, pero se impuso la moción mencionada).

Desde el ente sindical se señaló que: "Esta agrupación sindical, La Bordó, desde el primer día acordó con sus afiliados no aceptar aumentos salariales por debajo de la inflación y no aceptar sumas en negro en perjuicio del salario de los trabajadores”. La última oferta implica un incremento del 43,2% anual para 2018, mientras que la inflación fue de 47,6%.

Además, se señaló que le medida no tiene que ver únicamente con una cuestión salarial, sino que a esto se suma "el incumplimiento del Departamento Ejecutivo de las actas de paritaria firmadas, de entrega de ropa; cumplimiento de requisitos de seguridad e higiene para sectores de trabajo; y dilatar la redacción y firma del convenio colectivo de trabajo".

Representantes del STMV indicaron en declaraciones radiales a la Zeta FM que la medida no está vinculada con cuestiones de índole política: "No buscamos entorpecer la gestión de Carlos Bevilacqua, queremos que se respeten las propuestas que nos hicieron", para añadir que "no somos vagos, queremos trabajar, pero también que se respeten nuestros derechos".
 

Comentarios