Más de 300

Preocupación por los despidos en Senasa

Los trabajadores de los puestos de control en Villarino se mantienen a la expectativa.
Compartir en Facebook
01/05/18 - 21:06:25
"Hubo una lista de despedidos, pero nos dijeron que fue un error", señaló Trujillo.

130 trabajadores del Senasa fueron despedidos en diciembre de 2017 en el país. Ahora, se suman 213 y la cifra puede llegar a ampliarse. A su vez, se están cerrando oficinas del organismo sanitario en diferentes puntos del país. En los puestos villarinenses de control zoofitosanitario, si bien no se han concretado despidos, están preocupados por la situación.

En Radiovillarino.com dialogamos con Sebastian Trujillo, representante de ATE Senasa Bahía Blanca, quien señaló: "Consideramos aberrante el destrato que se tiene con la gente y la incertidumbre con la que la tienen. En la barrera del kilómetro 714 aún no han sacado gente, y es porque no encuentran motivo. Por el contrario, falta personal. Lo reconocen todos: los propios supervisores de barrera, hasta auditores que han venido de EEUU. Por eso, no se han metido en barrera".

No obstante, la preocupación de los trabajadores de los controles del kilómetro 714 y el de Pedro Luro, se incrementó cuando parecía que los despidos se concretarían. Al respecto, Trujillo indicó que: "Hubo una lista con algunos nombres, pero se reconoció que fue un error. De todas formas, ese mal momento de figurar en una lista no te lo saca nadie".

Por otra parte, el representante gremial hizo hincapié en la importancia del rol de Senasa: "Cuando se cesantea a alguien, no se lo reemplaza por alguien que lo haga mejor. Es un puesto que no se ocupa, y estamos hablando de un organismo con una función que no es irrelevante: se ocupa de controlar la comida que va a las mesas de todos".

"Imagínense la cantidad empresas que el Estado controla por intermedia de Senasa. Al quitársela al Estado, los empresas realizan los controles a través de privados, pero lo hacen con dos mangos, y con un control de menor calidad", amplió.

Comentarios