Se realiza un cateterismo

El pequeño David Kohl se prepara para su sexta operación

El niño oriundo de Pedro Luro está de nuevo en Boston. Hoy ingresó a la sala de cateterismo y el miércoles será operado una vez más a corazón abierto.
Compartir en Facebook
29/08/16 - 21:04
David estaba listo para los exámenes

David Kohl, el pequeño de 3 años oriundo de la vecina localidad de Pedro Luro, realizó hoy los estudios correspondientes para ser sometido por sexta vez a una cirugía a corazón abierto, en Boston, Estados Unidos. Así lo confirmó su familia a través de la página de facebook "Corazón por Corazón", habilitada el año pasado para impulsar la campaña abierta con el objetivo de recaudar los fondos que permitan la intervención en aquel país.

"Hace minutos él entró a la sala de cateterismo para que los doctores lleven adelante el procedimiento por varias horas. Les pedimos y agradecemos sus oraciones y buenas vibras", afirmaron. Además, sostuvieron que "Hoy comienza lo que veniamos buscando y es el mejor tratamiento que David pueda tener para su corazón. Comienzan los dias de hospital, de medicos enfermeros, cateterismo, cirugia, pinchasos y laboratorios, controles y más controles. Cosas que a David lo fastidian. Pero confiamos en que todo saldra bien, que Dios lo acompaña cada segundo".

La operación debió haberse realizado tiempo atrás, pero la negativa de la obra social Osecac a abonar los u$s 100.000 correspondientes demoraron la cirugía. La familia presentó un recurso amparo ante la justicia de Bahía Blanca, que se los concedió e intimó a la obra social a girar los fondos, a mediados de julio pasado. Sin embargo, la demora en el cumplimiento del trámite, determinó que David perdiera el turno que tenía asignado originalmente.

Comentarios