Visita legislativa

La diputada nacional Karina Banfi pasó por Médanos

Presentó la Ley de Acceso a la Información Pública. Se pretende "que todos que conozcamos cómo se desarrollan las políticas públicas", afirmó. Estuvo acompañada por el secretario parlamentario del Senado de la Nación, Juan Pedro Tunessi, y el dirigente local César Aldunate.
Compartir en Facebook
27/08/16 - 21:30
Foto gentileza Pedro Stefanazzi

La diputada nacional por Cambiemos y representante de la Provincia de Buenos Aires, Karina Banfi, estuvo de visita en Médanos. Mediante una conferencia de prensa brindada en las instalaciones de nuestra radio, FM Villarino, habló acerca de los beneficios de la "Ley de Acceso a la Información Pública", que ella promueve. Además, tocó otros temas de la actualidad nacional y local sobre los que fue consultada. He aquí un extracto de lo conversado.

"Nosotros asumimos sin haber tenido una transición ordenada de gobierno. Durante doce años se negó la crisis energética, se negó la desigualdad que había entre las provincias, y se concentró en la Ciudad de Buenos Aires todas las políticas sociales para evitar las marchas de resistencia. Como la de esta noche, que mucha trasencendencia no ha tenido".

- La gente entiende que la situación heredada es difícil. Ahora, ¿cuanto tiempo cree que la gente va a seguir siendo paciente?

- "Necesitamos generar confianza para que vengan las inversiones. Y la confianza se logra genreando un diáologo entre quienes gobernamos y son hoy oposición. La gente nos va a esperar si va viendo que nos vamos uniendo para mejorarle la vida".

- Respecto a las amenazas que está sufriendo la gobernadora Vidal, ¿usted con qué las vincula?

- "No voy a ser original con la respuesta. El tema de la Policía Bonaerense es sistémico en la provincia. Ya hablábamos en los 90 de la maldita policía. Se generaron en su momento políticas de connivencia para evitar las amenazas. Y esto me toca a mí de cerca con el trabajo que hago con la gobernadora: hablar de la divulgación de las declaraciones juradas de la policía, hablar de la caja que maneja la policía bonaerense, saber cómo se gastan los fondos públicos para la seguridad, es lo que determina estas amenazas. Por eso hay que acompañar a la gobernadora, como se hace desde casi todos los partidos políticos. Y digo casi todos porque tengo algunos colegas en la bancada que disfrutan con esta situación. Son los mismos que tendrán que dar explicaciones ante la justicia sobre la caja que le permitían tener con el narcotráfico a la policía bonaerense".

¿Con esta ley de acceso a la información, se pretende generar más credibilidad ante la gente?

"Absolutamente. Ese es el daño mayor que ha producido el kirchnerismo. Ha degradado el valor de la institucionalidad. El acceso a la información es una herramienta muy valiosa para que ustedes puedan creer en la información que se les da, y pedir más. Y principalmente para que los datos estén respaldados en conceptos fácticos que permitan el reconocimiento de los datos que se entregan. Por ejemplo, con respecto al INDEC, fue parte del conlficto entre los argentinos y el gobierno anterior el reconocimiento de los indicadores y saber cómo se medía. Eso es algo que se va a tener que ir subsanando".

¿Qué visión tiene con el tema de la declaración del distrito dentro de la zona patagónica?

"Te lo voy a decir como lo siento. Vengo de una familia radical. Todos nacieron en Villarino y me siento parte de esta zona aunque nací en Bahía Blanca. Mi visita hoy aquí tiene que ver conque todos los villarinenses sientan que tienen un representante en el Congreso de la Nación para todos los intereses que ustedes tienen, para fortalecer esta zona, para que Villarino esté en el mapa de la agenda nacional, y no haya un interés de un sector territorial por encima de otros".

A propósito de eso ¿Usted se puede comprometer, como referente de Cambiemos, a hablar con los representantes del bloque de senadores en la legislatura provincial; en especial con Horacio López, que dijo que iba a votar en contra de la inclusión de Villarino en la zona patagónica?

"Hay algo que estoy practicando mucho, que es el diálogo. Me parece muy importante nutrirme de las necesidades de ustedes, que influyan sobre mí, para que todos quienes somos de una región o zona, podamos trabajar juntos".

Comentarios