Iban a revenderlos

Desbaratan "tráfico de loros" en el control Fitosanitario

Dos hombres fueron acusados de traficar 265 loros barranqueros. Los trasladaban en jaulas y cajones, desde Villalonga hasta Bahía Blanca. Tenían la intención de pintarlos y venderlos como aves exóticas.
Compartir en Facebook
25/08/16 - 20:26
Vehículo en el que llevaban las aves

Un acta de infracción se labró sobre dos personas que transportaban 265 loros barranqueros, desde Villalonga hasta Bahía Blanca y Olavarría, con la intención de venderlos como aves exóticas.

El insólito hecho ocurrió ayer alrededor de las 20 horas en el puesto de Senasa ubicado en el kilómetro 714 de la ruta 3 sur. Según relató Federico Montero, Subsecretario de Seguridad del Municipio, "los gritos de los loros eran insoportables". Este hecho evidenció la presencia de las hacinadas aves que eran trasportadas en jaulas y cajones, dentro de un Fiat Uno. El vehículo era conducido por  Luis Alberto Jurchensen, de 41 años, domiciliado en San Martín (Buenos Aires) y Miguel Ángel Acuña, de 34, oriundo de Rosario. 

Dado que esto representa una violación de las normas del Código Agrario que resguardan a la fauna, los loros fueron rescatados y liberados por la Policía Comunal en su hábitat natural

Por su parte, Federico Montero aseguró que “uno de los ocupantes del auto nos dijo que los habían comprado en Villalonga a 16 pesos cada uno y pensaban venderlos por 40 a 50 pesos”. Y agregó que "esta gente también mencionó que pintan a los loros para que parezcan aves exóticas, y que en ese caso el precio de reventa puede variar entre 150 y 300 pesos por ejemplar".

Si bien este hecho llama la atención por su excentricidad, Montero remarcó que es habitual que transiten personas con distintos tipos de animales en sus vehículos particulares, con fines de ser comercializados ilegalmente.

Comentarios