En el día nacional de la enfermedad

Campaña contra el chagas

Se realizaran controles en Médanos, Juan Cousté e Hilario Ascasubi. Los interesados podrán acercarse a los hospitales respectivos de dichas localidades
Compartir en Facebook
25/08/16 - 19:35

 

Mañana, viernes 26, Día Nacional del Chagas, se realizarán campañas de detección simultáneas en los Hospitales de Médanos, Juan Cousté e Hilario Ascasubi, de 08.30 a 10.30 horas.

El chagas es una enfermedad causada por un parásito llamado Trypanosoma cruzi, que puede vivir en la sangre y en los tejidos de personas y animales y en el tubo digestivo de unos insectos conocidos en Argentina como vinchucas o chinches. Puede afectar el corazón o el sistema digestivo de las personas que la padecen, produciendo diferentes grados de invalidez o inclusive la muerte.

El Chagas se encuentra en aquellas zonas del país donde hay vinchucas, aunque los movimientos migratorios han generado un aumento de infectados en lugares donde no se encuentra el insecto. Por eso aunque sólo hay vinchucas en algunas provincias, la enfermedad de Chagas existe en todo el país.

La forma más frecuente de contagio es por la picadura de la vinchuca o chinche infectada con los parásitos del Chagas. Esta forma de transmisión se denomina vectorial. La vinchuca cuando pica a una persona para alimentarse de su sangre, defeca y deposita dichos parásitos en la piel. Al rascarse la picadura, la persona los introduce en su cuerpo.

Comentarios